We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

La única ma​ñ​ana

by Conde

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €9 EUR  or more

     

1.
La única mañana del destino, podían preguntar vidas distantes si el tiempo es creador o es asesino. Perdido cada uno en su camino, el tiempo contemplaba aún instantes la única mañana del destino. Se sabe que el pretexto era anodino y que las nadas son ilusionantes si el tiempo es creador o es asesino. En un nuevo vacío matutino dentro de una ciudad sin habitantes la única mañana del destino se encontraron la ninfa y el felino y es imposible que supieran antes si el tiempo es creador o es asesino. Un propósito oculto, un flash divino pregunta para siempre a los amantes, la única mañana del destino, si el tiempo es creador o es asesino.
2.
El fuego 03:33
Se paraba la noche en el circuito sin color del dolor para que fuera sólo amor el espacio y no doliera el daño, hijo del orden infinito. Una mañana de papel no escrito es tiempo tuyo y mío, sin siquiera palabras, solo beso dentro y fuera del cuerpo que no es cuerpo de delito. Es un tiempo sin más ley que besarte. A través de deshoras del amor, escapar juntos del control del mundo en el que no queríamos ser parte. Es imposible hacer nada mejor que el fuego que arde y cesa en un segundo.
3.
Muy cerca de tu centro, estaba yo tendido sin acceso ni medio de transporte para llegar adentro de donde era prohibido entrar del todo al misterioso norte. Hoy quiero que no importe un modo extemporáneo de seguir allí con inútil conexión: las palabras son siempre un sucedáneo de paz amante y terca, si no puede ser dentro, al menos cerca. Pero son una pausa en su verdad. La torre de conexión remota sigue franca por el placer que causa el beso que recorre la piel como las manos recorren la palanca. Brota una esencia blanca que salta entre tú y yo y trae de vuelta el beso como si entrara eso en ti aunque en teoría sé que no. Quererte todavía no puede ser jamás una teoría. Quererte no puede ser jamás una teoría
4.
La ciudad olvidada por mí, o por sí misma, o por los dos, era el tiempo, era nada que no mostrasen los rótulos de su ruina. Vámonos de aquí, del museo viejo, dije, se salva solo por tu cara que mira ese azulejo con fecha puesta para que la idea del tiempo sea aún más rara. Seguro que creí en las edades de otros y en la mía cuando estaban ahí como la luz de un día al que la noche nunca llegaría a vida o muerte: empate y ahora en el recuerdo es donde veo cómo la brisa bate tu pelo y mi deseo, y más vida en los dos que en el museo, esa ansia por receta de marzo y monumento del pintor en alto con paleta y pájaros. Mejor que el bronce su excremento redentor. Se borraba un jardín que cambiaba de ser y de tamaños o que yo miré sin los antiguos engaños que después parecen tan extraños. Éramos verdaderos sumergidos en una luz mental y en la de los primeros destellos del cristal. Eran los de un principio y un final. No había más lugares que los de nuestro abrazo. Ahora son tan espectaculares en este corazón y sólo los conoce una canción en la que al fin me asomo a un vacío de tiempo que se salva sin entender bien cómo. A un cielo color malva que es tiempo único entre noche y alba.
5.
El vértigo 03:53
Era como asomarse al vértigo de querer revivir contigo tiempo en que no nos conocíamos, como quien se cuela en un sueño o conversa con el espectro de pesadilla de sí mismo. En una, estaba malherido anoche y de pronto me acuerdo. Era un hueco de vida en bruto la vida entera excepto meses cuando al fin estábamos juntos. Escapábamos de la muerte, más veloz que el giro del mundo y que los años que no vuelven. Era como asomarse al vértigo de querer revivir contigo tiempo en que no nos conocíamos, como quien se cuela en un sueño.
6.
Soy 04:17
Soy el ser de una tarde y tu beso y no solo eso. Soy el ser que no conocía un siempre que era siempre, un día que era día, y no solo eso. Soy. Un siempre que era siempre, un día que era día: soy el que sin ti no había y no solo eso. Un siempre que era siempre, dormido en su viva potencia y yo era un ser de tu inteligencia y no solo eso. Soy el que sin ti no había. De mi tristeza, de tu alegría y no solo eso. Soy.
7.
No había que pensar que era en otra parte de nosotros aquel dulce abandono de auto sin combustible; que el amor les pasaba extrañamente a otros, capaces de rodar la avenida invisible. Éramos dos ante las luces rojas del embotellamiento. Te rozo en punto muerto los nudillos y te digo que escojas una canción para lo que sientes y para lo que siento. Podíamos volar sobre el atasco en aquel tramo oscuro. Tan juntos como antes de conocernos. Cada uno en su pasado soñaba su propio futuro atravesando tramos de pequeños infiernos que quedaron atrás tan de repente en la autovía quieta de la mente. Podíamos volar sobre el atasco en aquel tramo oscuro.
8.
La huida 02:53
Es imposible que algo se acostumbre a este silencio del recuerdo en que huyo hacia el sitio final, hacia el vislumbre de ser que por fin vive: el mío, el tuyo. Sigue la trayectoria de la mano en la piel la verdad elemental. Porque es el amor un tiempo humano. Porque es un principio y un final. Las horas en que el tiempo se silencia en tu cuerpo de ninfa y de persona, aquel cuarto con forma de conciencia y luz en la ventana que emociona al tiempo. Y escapar así de asuntos absurdos, absurdos ante el hecho de estar juntos.
9.
Desfase 02:18
Yo miraba en Wikipedia tragedia y en un viejo diccionario mal fario y en otro un poco mejor dolor, y veía que el amor quitaba significados, o dejaba desfasados tragedia, mal fario y dolor.
10.
Dormíamos 04:06
Orbitamos en nuestro amor como se apagan los planetas mientras espera su fulgor el fin de sus vueltas completas en lo negro como en dos plantas confiadas a un mismo sueño hecho de coincidencias: tantas como un infinito en pequeño. Ahora duermo para tenerte. Es un delicioso desarme que se parece y no a la muerte. Puedes entrar a despertarme, a desatarle al sueño el lazo tras el que duerme nuestro abrazo.
11.
El eco 03:36
Me veo como en espejos viejos donde la vida rebota rota. Me miraba renacer, ser un ser menos inconexo, sexo eterno como el instante ante un murmullo de desierto muerto. Hubo algo en todos esos besos, tiempo entre cosas veloces, roces con tu agua rosa y pálida, cálida como el sol de mi cobarde tarde. A un aire de terminada nada se esfumaban los engaños de años, la muerte de mis amantes de antes, el eco de mis pequeños sueños y la inercia antisuicida ida al entreabrirse tus labios sabios.
12.
Invención 03:00
Día del tiempo, igual que en la niñez, en este cuarto frente al mar y al mundo, el infinito es una sola vez. Es una eternidad que se concreta y juega a que da pasos hacia atrás para alejar la meta. No hay un momento de lo no vivido en el que yo no mire con amor deshacerse el cordón de tu vestido. Recostado en tu falda, soy el tiempo inventado de los dedos que muevo por tu espalda. Día del tiempo, igual que en la niñez.
13.
Puedo aprender a contar cada instante y cada fecha de mi vida, aquella tarde en el mar, o nuestra cama deshecha, encendida nuestra luz de madrugada, inagotables los besos de un viaje. Puedo darle fecha a cada día de años inconexos, lo salvaje, la emoción que no se presta a huecos de calendario ni de hora. Ni de hora. O puedo seguir en esta luz de un tiempo imaginario como ahora, como ahora, sin saber en qué año fui para siempre a las ciudades donde sigo llegando a ellas y a ti en un tiempo sin edades y contigo, y contigo.
14.
Ana sí 03:01
La única mañana es la de Ana. Reflejos que se inventan un cuarto alrededor de Ana y de mí y es nuestro aunque esté lejos. Es una luz amante, insegura y segura como esta mañana cuando todo, en un instante, es la mañana que el amor nos presta. Nadie estaría nunca tan seguro de algo tan inseguro. Ha sido en este mundo del que juro que me animaba verle algún sentido hasta una mañana en que con ella deja el sentido en todo alguna huella. La única mañana, la de Ana.

credits

released October 30, 2023

license

all rights reserved

tags

about

Conde Málaga, Spain

contact / help

Contact Conde

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like Conde, you may also like: